https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html

Acertijos en Instagram

NUEVA SERIE EN EL BLOG! Desmontamos virales de Internet! Hoy, unos acertijos que se han puesto de moda en Instagram.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html

Clickbaits en Youtube, la última moda para ganar dinero.

Contamos en profundidad las formas engañosas que se utilizan en Youtube.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html

ThisCrush

Criticamos la nueva forma de ciberbullying que se está poniendo de moda.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html

¿Deberes, sí o no?

Argumentamos la casuística de los deberes en casa.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Phubbing

¿Sufres phubbing? Te ayudamos a identificarlo y a eliminarlo.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Buscar

jueves, 27 de diciembre de 2018

Delphos y Papás 2.0

Hola a todos! Hoy os traigo una entrada relativa a dos plataformas de Organización y Gestión TIC que, aunque comienzan a estar en desuso, plasmaron el panorama TIC en los primeros años de esta década que está a punto de terminar una vez pasemos al 2019. Se trata de Delphos y Papás 2.0, a las cuales tampoco me voy a parar mucho.

Resultado de imagen de delphos 


Delphos es el sistema de gestión administrativa y académica de los centros educativos de Castilla-La Mancha. Integra en un único sistema las funcionalidades necesarias para llevar a cabo la gestión de los centros educativos, cubriendo todos los procesos administrativos y académicos de los Centros Educativos e implica a todos los gestores de la red educativa. El sistema permite agilizar el intercambio de datos entre Centros, y eliminar flujos de información redundantes con la Consejería, aprovechando las posibilidades de las tecnologías actuales.

A diferencia de Papás, esta plataforma solo puede ser usada por el profesorado.

Si queréis acceder, únicamente pinchad aquí.
 Resultado de imagen de papas 2.0

 
Papás 2.0 es una plataforma educativa puesta en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con el objeto de facilitar la gestión administrativa a los ciudadanos en los diferentes procesos convocados por la misma. De igual modo permite una comunicación fluida ente los centros educativos y las familias, ofreciendo acceso a información en tiempo real a todos los agentes de la comunidad educativa.

 Resultado de imagen de papas 2.0

Papás 2.0 dispone en la actualidad de tres módulos de servicios, permitiendo cada uno de ellos realizar un determinado tipo de gestión:
  • La Secretaría Virtual facilita al ciudadano la tramitación electrónica de solicitudes y su seguimiento, evitando así los desplazamientos a los centros educativos o a las Direcciones Provinciales de Educación.
  • Papás Comunicación permite a las familias y a los equipos educativos establecer y mantener un intercambio ágil de información sobre los diferentes aspectos de la gestión educativa.
  • El Aula Virtual ofrece a los profesores un espacio en el que interactuar con sus alumnos una vez fuera del aula y en especial para aquellos cursos ofertados en modalidad a distancia.
Sin duda, es una plataforma donde intervienen más los agentes educativos, como los padres, madres y alumnos. Ahora, existen otras aplicaciones, como Class Dojo, donde se puede realizar el seguimiento al alumnado, pero mucho más dinámico.

Para acceder, tan solo tenéis que pinchar aquí.

Un saludo a todos!