https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html

Acertijos en Instagram

NUEVA SERIE EN EL BLOG! Desmontamos virales de Internet! Hoy, unos acertijos que se han puesto de moda en Instagram.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html

Clickbaits en Youtube, la última moda para ganar dinero.

Contamos en profundidad las formas engañosas que se utilizan en Youtube.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html

ThisCrush

Criticamos la nueva forma de ciberbullying que se está poniendo de moda.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html

¿Deberes, sí o no?

Argumentamos la casuística de los deberes en casa.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Phubbing

¿Sufres phubbing? Te ayudamos a identificarlo y a eliminarlo.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Buscar

jueves, 8 de febrero de 2018

Google Drive, una forma muy sencilla y útil de trabajar en la nube

Hola a todos! Hoy os traigo una plataforma archiconocida por todos, que nos han enseñado en TIC y CC. Experimentales para crear documentos en la nube. Sí, señores/as, os hablo de Google Drive.

Resultado de imagen de google drive

Google Drive es una plataforma de creación de documentos on-line creada por el gigante informático Google, con el fin de permitir que se facilite la forma de trabajo y subida de documentos a la nube. Todo lo que contiene es semejante a los paquetes de programas Microsoft Office, solo que están en Internet. Las más importantes aplicaciones que contiene son las siguientes:

Resultado de imagen de google drive docs

GOOGLE DOCS

Sería una cosa parecida al Word de siempre. Es una muy buena aplicación de trabajo y creación de documentos. La única pega que le pongo o que le puedo poner sería que, al trabajar siempre con Word, hay veces que te puedes confundir con los comandos básicos, como Ctrl+N para negrita, que es Ctrl+B en Google Docs.

Resultado de imagen de google drive excel

GOOGLE EXCEL

Es exactamente igual que el Excel. Este, además, incluye nuevas funciones de gráficos que no solía incluir el anterior, como por ejemplo los gráficos triples en 3D o los combinados de más de 4 variables en 2D.

Sin embargo, por lo que más me gusta trabajar en esta plataforma es porque tiene aplicaciones que no solemos tener todos. Una de ellas es Google Tests, que sirve para crear formularios, encuestas, exámenes... Sin duda, resulta realmente práctico. Aquí tenéis un ejemplo.

Resultado de imagen de google drive formularios

Este sería un claro ejemplo de cómo crear un formulario cualquiera. Además, por si resulta complicado empezar a hacerlo, esta captura también es un tutorial, puesto que nos indica qué hacer en cada apartado.

Así mismo, otra de las actividades de iniciación a la asignatura consistía en una presentación PPT sobre un tema aleatorio de CC Naturales. La cosa era muy sencilla de preparar, pero para las siguientes veces veréis como cambia el asunto, ya que esta PPT simplemente cumple la función de iniciación. Os la dejo por aquí abajo. (Está adaptada a un nivel de un niño de Quinto de primaria, por eso de ahí que sea bastante simplona).



Aparato digestivo de Chechu2017

Un saludo a todos!