https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html

Acertijos en Instagram

NUEVA SERIE EN EL BLOG! Desmontamos virales de Internet! Hoy, unos acertijos que se han puesto de moda en Instagram.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2012/10/en-que-consiste-el-ciberbullying.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html

Clickbaits en Youtube, la última moda para ganar dinero.

Contamos en profundidad las formas engañosas que se utilizan en Youtube.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/incognitas-en-internet.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html

ThisCrush

Criticamos la nueva forma de ciberbullying que se está poniendo de moda.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2013/02/pivot.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html

¿Deberes, sí o no?

Argumentamos la casuística de los deberes en casa.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/09/qrs-y-ra-en-la-ensenanza-primaria.html https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Phubbing

¿Sufres phubbing? Te ayudamos a identificarlo y a eliminarlo.

https://lainformaticaesimportante.blogspot.com.es/2017/03/phubbing-como-identificarlo-y-evitarlo.html

Buscar

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Movidito moooooovidito

Como diría la canción de los Chicanos del Sur, el día de hoy ha sido muuuuy movido. Y cuando lo digo así, es por lo que os voy a contar a continuación:

Resultado de imagen de intervalos matematicas 3 eso 

Esto es una captura de una clase de matemáticas de 3º de ESO. Y os preguntaréis... a qué vienes ahora con la eso si estás en primaria!!! Muy sencillo. En uno de los ejercicios que estaba corrigiendo en la pizarra digital sobre números decimales, existía uno de ellos que decía... Escribe todos los números comprendidos entre 3'12 y 3'21. Ellos, lógicamente, han escrito 3'13, 3'14... Pero yo les he explicado que eso, también se llama intervalo abierto, aunque no he querido especificar demasiado para que no se liaran.

Resultado de imagen de conflicto 

Sin embaego, hoy hemos tenido un conflicto tras la clase de educación física, en el cual dos de mis alumnas han discutido por una mala actuación de una de ellas, acusándola de hacer trampas. Entre mi profesora de apoyo Estrella, el profesor de educación física y yo, lo hemos conseguido resolver sin un mayor misterio.

Resultado de imagen de realidad aumentada en el aula 

Por último, por fin he conseguido llevar a cabo en el aula mi proyecto de Realidad Aumentada que puse en práctica en Cultura y Pedagogía Audiovisual!!! Los niños, durante la clase de inglés, se han vuelto investigadores, y han utilizado los ordenadores para buscar información sobre distintos puntos de la ciudad de Toledo y elaborar un pequeño texto en inglés, el cual el próximo día me entregarán y transformarán, entre todos ellos, en la ruta con Realidad Aumentada.

He de decir que la experiencia ha sido muy gratificante. Poder ver a mis alumnos trabajar, con nuevas tecnologías, en grupo, y sabiendo que el trabajo de todos ellos es igual de importante, puesto que entre los 23 van a crear una ruta en RA... Sólo de pensarlo incluso me emociono un poco. Menudo día el de hoy... Con estas cosas es con las que se ve el interior de un centro educativo desde un punto de vista más cercano, especialmente con el tema del conflicto anteriormente mencionado.

P.D: Hoy uno de mis alumnos ha hecho que pueda llevarme un recuerdo muy bonito del cole, pues me ha regalado un barquito de papel con mi nombre... Estos niños... los quiero con locura!!!!