Buscar

miércoles, 17 de abril de 2013

Parte 5: Tipos de Malware

Continuamos con los Malware: Tocan los tipos de Malware, que son muchos:
  1. Virus común: Aquel que se intorude en un orednador mediante archivo o programa infectado e infecta a archivos adyacentes. Provca diversos efectos, como la ralentización del disco duro y la pérdida de memoria.
  2. Gusanos: Son Malware que, ya infectados, son capaces de replicarse muy rápidamente, con lo que antes de que comiencen su tarea, es muy necesario eliminarlos.
  3. Troyanos: Son virus potenciales que permanecen ocultos al usuario para poder atacar desde dentro.
  4. Keyloggers: Son virus que utilizan el registro de las pulsaciones que se realizan en el teclado para robar los datos personales.
  5. Adware: Son atractivos virus, que, mediante la publicida, se aprovechan del usuario para poder robar sus datos.
  6. Dialers: Si en un programa de registro piden el número de teléfono, estos virus utilizarán tu cuenta de número de teléfono para llamar indefinidamente e incrementar considerablemente la tarifa.
  7. Ransomware: También conocidos como virus de arranque, se instalan en el ordenador para impedir su uso. Uno conocido es el virus de la policía. Para eliminarlos se accede desde F8.
  8. Backdoors: Son progamas que se instalan sin saberlo el usuario, para que desde el programa oculto se roben los datos y pasen a un atacante.
Y no podríamos parar de contar, pues hay muchísimos tipos de virus.

0 comentarios:

Publicar un comentario