Buscar

miércoles, 4 de octubre de 2017

Curiosidad bastante curiosa (2)

Hace 4 años, publiqué en este mismo blog una entrada, la cual os dejo pinchando aquí, sobre una cosa que hice de casualidad en el Word, que trataba de poner una comanda y salía una serie de letras de forma extraña. Pues bien, hoy os quiero hablar de otra de estas curiosidades, que he descubierto también por casualidad en el mismo procesador de textos.

Haciendo el resumen de la Película La Ola, propuesta por Ernesto, nuestro profesor de Cultura y Pedagogía Audiovisual, sin darme cuenta he presionado a la vez las teclas Alt (la de la flechita hacia arriba) e Ins (la que se encuentra en la parte superior derecha del teclado). Me ha costado un poco procesar qué es lo que había sucedido.

Lo que sucede con ello es que si coges una frase o unas palabras, al pulsar dichas teclas, ¡el contenido seleccionado se duplica! Y pensaréis vosotros... ¿Qué utilidad tiene esto? Básicamente si lo pensamos puede no tener utilidad... pero puede tener muchas utilidades, por ejemplo si queremos replicar un título, para no tener que escribirlo de nuevo.

Resultado de imagen de tecla alt               +         Resultado de imagen de tecla ins

0 comentarios:

Publicar un comentario