Buscar

lunes, 1 de octubre de 2018

Ayuno digital: Una experiencia diferente

Hola a todos! Hoy os traigo posiblemente una de las entradas que más ganas tenía de hacer, y con la que más voy a disfrutar haciendo del blog de la mención (que por cierto, estamos cerquita de conseguir 23k visitas!!)

Resultado de imagen de ayuno digital 
AYUNO DIGITAL. Como lo oís. En nuestra mención hemos decidido a probarnos, para comprobar cómo de adictos somos a las redes sociales. Para quien no lo sepa, el ayuno digital consiste en desconectar durante un tiempo de Internet, de las redes sociales, etc... para poder probar cómo estamos de adictos a las nuevas tecnologías. No se trata de quedarnos sin móvil (porque si surge alguna emergencia debemos estar preparados), sino de quedarnos sin conexión a redes sociales y a Internet. La propuesta estaba predeterminada para 24h, pero he decidido ser valiente y alargarla hasta las 30h de duración.
Imagen relacionada 
Os voy a contar paso por paso cómo fue esta experiencia. Decidí dejar de lado las redes sociales precisamente en las Fiestas de la Sementera de Torrijos, ya que quería disfrutarlas como nunca antes lo había hecho. Y me dije... Pues ya que estoy voy a hacer la experiencia de ayuno digital que nos han propuesto en la mención.

Resultado de imagen de sin tecnologia 
No hice nada más que empezar a las 12 de la noche del Viernes 28 (justo en el cambio de día hacia el 29) y ya tenía ganas de decir... NOOOOO!!!! Ahora no puedo compartir las imágenes del concierto de Antonio José... y ahora que hago!!! Pero decidí ser valiente y simplemente grabar y sacar fotos, con mi restricción de no poder mandarlas ni por Whatsapp.
Imagen relacionada 
Llegué a casa a las 2 de la madrugada. Dormí, y al día siguiente, sobre las 10 de la mañana, me desperté. Encendí mi móvil, pero al ver el icono de las redes sociales me dio muchísimo reparo, hasta tal punto de tener que quitar los iconos de las apps de mi bandeja de entrada del móvil para no caer en la tentación de entrar.
ERA UN INFIERNO. Era como estar sumido en la droga!!! No podía contenerme! Eran nervios, ganas de entrar, de ver novedades... y no poder hacerlo!!
Resultado de imagen de sin tecnologia 
Sin embargo, a medida que pasaban las horas, iba dándome cuenta de que podía salir y ver las cosas mejor, poder disfrutar de la Hot Sementera sin necesidad de que el público tenga que saber lo que hago ni donde estoy... Qué gozada! Pasándomelo genial bailando sin parar...

Y llegaron las horas finales del ayuno digital, sobre las 12 de la noche del sábado 29. Y pensé... Guau me he superado! He conseguido estar 24 horas sin ver nada de mis redes... y me ha dado igual, me lo he pasado genial, y lo que queda!! Así que con esta convicción, exploté de alegría y fui a la Máxima Sementera SIN MÓVIL. Únicamente mis llaves de casa y mi cartera fueron mis acompañantes.

Ha sido lo mejor que he podido hacer. Disfrutar de la música yo solo, sin que nadie pudiera decirme cualquier tontería por las redes sociales. Llegué a casa a las 6 de la mañana, y en ese momento fue cuando decidí terminar mi ayuno digital, antes de irme a dormir, ya que entré a las redes sociales que normalmente utilizo, que son Instagram, Facebook y Twitter.

Resultado de imagen de twitter instagram facebook 
Tras estas 30 horas de desintoxicación de las redes sociales, tengo que reflexionar desde un punto de vista crítico. ESTOY REALMENTE ENGANCHADO A INTERNET Y A LAS REDES SOCIALES. Además, yo tengo un pequeño hándicap con el que me ha costado aún más realizar esta experiencia, y es el hecho de ser jugador profesional de Hearthstone, un juego de cartas MMO de Internet.
Llega un punto en el que es imposible no ver las redes sociales al menos una o dos veces al día. Esta experiencia me ha servido para comprobar que debería estar menos pendiente de dichas redes y poder vivir más la vida cotidiana sin más, tal y como es.

Ha sido una gran experiencia, y pienso difundirla al máximo, para que todos podáis intentarlo. No es difícil, únicamente echarle ganas.

Un saludo y feliz octubre!!

0 comentarios:

Publicar un comentario