Buscar

martes, 9 de octubre de 2018

Una buena mañana de Aula Abierta

Hola a todos! Hoy os quiero relatar lo que hicimos el pasado martes en el Aula Abierta o "Edificio" 4. El enclave para realizar las actividades de grupo que ejecutamos fue, sin duda, muy adecuado.

 
 
Hicimos una dinámica de grupo que consistía en abrirnos a las redes sociales y comentar, desde la experiencia, el uso que hacíamos de éstas. Pasé por tres plataformas distintas y pude debatir y mostrar para qué las utilizo. La primera de ellas fue Youtube, de la cual soy consumidor habitual.
 
 
Resultado de imagen de youtube 
 
La red de vídeos más conocida en el mundo Youtube, también es una red social. Nacida en 2005, es el lugar donde más duración de vídeo a la nube se sube por cada segundo. En total, suelen ser varios días o semanas de vídeo AL DÍA. Sí, como lo veis. Al día.

En mi caso, la utilizo para escuchar música (como buen DJ que soy XD), también para ver gameplays cuando tengo tiempo libre o, en su defecto, para visualizar vídeos didácticos sobre un tema concreto. Sin duda, es realmente útil para cualquier cosa.

Resultado de imagen de twitter 
 
La siguiente que pasé fue Twitter, de la cual hice una entrada hace bien poquito, a la cual podéis entrar pinchando aquí. Esta red social sirve más para buscar información y recibir noticias de actualidad, pero también sirve, con los hashtags, para compartir un tuit con gente que lo esté utilizando en ese mismo momento. Os recuerdo que el hashtag de la mención es #TICEUCLM.

Resultado de imagen de instagram 
 
Por último, pasé por Instagram, la red social propia de los adolescentes, donde compartir fotos, vídeos, etc... Con ella se puede pasar el rato de muchísimas formas, pero también conseguimos descubrir la aplicación didáctica que puede tener en el aula. Os hablaré más despacio de esta red social más adelante.

Sin duda, puedo decir que fue una muy buena mañana con mis compañeros de mención y que pude aprender funciones didácticas de las redes sociales que ignoraba o que desconocía por completo. Un saludo!!

0 comentarios:

Publicar un comentario