Buscar

viernes, 30 de noviembre de 2018

Marcadores sociales: Diigo

Hola a todos! Vaya dos últimas entradas de infarto ehhh... La verdad es que sigo impresionado que hayamos llegado a dos números tan altos y redondos a la vez. Aun así, no podemos pararnos ahí, tenemos que seguir, con la entrada número 201. Esta vez, de contenido más concreto de las asignaturas que estamos cursando. Esta vez, volvemos a Comunidades Virtuales, con un trabajo que he realizado sobre la plataforma de Diigo, para poder usar los Marcadores Sociales.



Marcadores sociales: Diigo de Chechu2017

Este de aquí es el monográfico en PowerPoint que expuse ante mis compañeros. Me hubiera gustado que se hubiera expuesto en Emaze en lugar de en Power, pero por errores en la conversión no quedó más remedio. 

 

Marcadores sociales: Diigo de Chechu2017

Por otra parte, os dejo aquí el trabajo de investigación que hicimos sobre Diigo. Son 10 páginas cargadas de contenido práctico para poder usar en el aula.

 Resultado de imagen de diigo 

Diigo es un acrónimo del inglés que significa Digest of Internet Information, Groups and Other Stuff, o lo que es en español, Síntesis de la información de Internet, de grupos y otras cosas. Y la verdad es que no se equivocaba. Esta plataforma trata de marcadores sociales, una herramienta capaz de grabar páginas Web, archivos, etc... en línea por medio de esta plataforma en la nube. Decir que cuenta con su propia extensión para el navegador Google Chrome.


Resultado de imagen de diigo 

También funciona como red social, puesto que tiene funciones características de éstas, como son las de dar Me gusta, comentar, e incluso compartir por correo o por otras redes sociales los marcadores que se incluyen en la nube. La plataforma cuenta con muchísimas ventajas y desventajas, así como formas de usarla, pero no me paro demasiado porque os viene bien explicado en los dos monográficos de arriba.



Os dejo por aquí el tutorial que visualizamos en clase y que nos ayudó a manejar Diigo con soltura. Dura 5 minutos, así que en un momento podéis verlo. Después de usarla, puedo decir que tiene muchísimas más utilidades de las que aparenta, y para estudiantes de TFG como nosotros puede resultar muy útil, puesto que guarda las páginas sin tener que recordarlas ni apuntarlas en ningún sitio. Es una plataforma fantástica. Además, en el aula tiene ciertas utilidades, como puede ser los recordatorios de fechas a tus alumnos, o refuerzos de contenidos.

Un saludo a todos!

0 comentarios:

Publicar un comentario