Buscar

sábado, 22 de diciembre de 2018

Conclusión y reflexión sobre la asignatura

Hola a todos! Hoy, como final, después de la súper quedada robótica que hicimos el día 18 de Diciembre, os voy a hacer una entrada de conclusión y reflexión final de lo que me ha parecido el transcurso de la asignatura.

Resultado de imagen de tice uclm 
 
Como bien sabéis, la mención TICE es en la que estamos construyendo este grandísimo portafolios que he retomado desde tercero para mejorar y darle el impulso que le faltaba. Gracias a ella, hemos alcanzado números inimaginables hace un tiempo por mí, superando ya las 200 entradas y alcanzando un número de visitas ya cercano a las 27k.
 
 
Imagen relacionada 
 
La asignatura de Comunidades Virtuales y Redes Sociales en Educación que hoy concluyo con esta entrada ha conseguido que yo, como futuro docente, haya aprendido a usar plataformas de Internet, tanto redes sociales como de gestión de las clases, que me permitirán en un futuro mejorar la experiencia docente y el aprendizaje significativo de los alumnos del mañana. Además, un punto fuerte de la asignatura es el aprendizaje entre iguales mediante los trabajos en equipo propuestos y realizados con gran esfuerzo por todos los alumnos de la mención.
 
 
Resultado de imagen de comunidades virtuales 
 
He podido aprender mucho más de las redes sociales que uso día a día, como son Facebook, Twitter o Instagram, así como poder conocer algunas nuevas, como son Edmodo, Diigo o RedAlumnos. En todas ellas, he conocido una forma nueva de experimentar con la red y el aprendizaje de los estudiantes de primaria. Además, algunas de ellas se pueden relacionar con la asignatura de Organización y Gestión de las TIC, como es el caso de Google Classroom.
 
 Resultado de imagen de prácticas docentes
 
Por todo esto, puedo decir que el aprendizaje se ha construido correctamente y salgo con un sentimiento de satisfacción y motivación por poder ejecutar estos conocimientos educativos en mi futura aula de prácticas, que ya están a la vuelta de la esquina.
 
Gracias por seguirme aquí, aún nos quedan dos etiquetas por terminar! Un saludo!!

0 comentarios:

Publicar un comentario