Buscar

domingo, 14 de abril de 2019

Retos Diarios Nº27-32: ¡De todo un poco!

Hola a todos! Hacía tiempo que no os subía los retos diarios que hacemos mis alumnos y yo sobre cosas de cultura general. Os comento los seis últimos que hemos hecho antes de las vacaciones:

Resultado de imagen de 27 
 
Este reto iba de averiguar la superficie del país más grande del mundo (Rusia), del más pequeño del mundo (Ciudad del Vaticano) y la de España, y situarla en orden (Puesto 52). Fue propuesto como introducción al tema 10 de Matemáticas que iba a impartir posteriormente.
 
 
Imagen relacionada 
 
Y de matemáticas va la cosa... Este reto trataba de buscar nombres de ramas en las que se dividen las matemáticas. Hay muchísimas, desde la aritmética, el álgebra... Este es uno de los retos que más juego dio hace unos días.

Imagen relacionada 
 
En el reto Nº29 pedí a mis alumnos encontrar por el colegio la solución a la pregunta de Cuántas medallas ganó España en los JJOO de Río 2016. La respuesta era 17. Y se ve que son los que más les gusta.

Resultado de imagen de 30 
 
Como ya sabéis, el viernes fuimos a Villacañas a visitar un parque de aerogeneradores. Pues este reto consistió en buscar información sobre la Energía Eólica en España. Salieron respuestas muy variopintas, la verdad.

Resultado de imagen de 31 
 
Y como de matemáticas va la cosa, uno de mis alumnos propuso un reto que consistía en buscar unidades de longitud superiores al kilómetro. No hay muchas, pero la verdad es que yo tampoco las conocía. Sin duda alguna, estos retos diarios me están sirviendo para aprender a mí también!
 
 
Imagen relacionada 
 
El último de los retos previos a la Semana Santa consistía en hallar el número de veces que se habían celebrado los JJOO modernos. En total, contando la edición que se celebrará en Tokio este año próximo, son 32 ediciones, coincidiendo así con el número del reto.
 
Un saludo a todos!

0 comentarios:

Publicar un comentario