Buscar

viernes, 31 de marzo de 2017

Phubbing: cómo identificarlo y evitarlo

Hola a todos! Hoy vengo a hablaros de un tema que seguro, todo el mundo lo hace sin pensarlo. Estamos hablando del llamado Phubbing, o ignorar a las otras personas por el mero hecho de estar más pendiente del móvil que de ellas mismas.

El “phubbing” (término formado a partir de las palabras inglesas phone y snubbing) consiste en el acto de menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al móvil u otros aparatos electrónicos que a su persona.
Desde hace aproximadamente cinco años, todos hemos sufrido al menos una vez “phubbing” durante una reunión de trabajo o una comida familiar. Esta práctica masiva carecía de nombre hasta hace poco pero sus consecuencias eran apreciables por cualquier comensal. Se inició hacia el año 2007 con el nacimiento del smartphone o teléfono inteligente, que sintetizaba en pocas pulgadas la potencia de un ordenador de sobremesa.


Una forma de prever esta condición es manteniendo el celular apagado durante las noches, limitarse a chatear mientras se está en compañía de amistades y/o familiares, o desarrollar estrategias creativas para controlar el uso del celular y otros aparatos electrónicos, como las tabletas.
Una de las actividades en boga es el juego de “Phone Stack”, que consiste en apilar los celulares debajo de todos los presentes en una mesa, al momento de comenzar una reunión o de ordenar la comida en un restaurante. Nadie debe de tocar el celular o prenderlo; el que lo haga, paga la cuenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario