Buscar

lunes, 29 de octubre de 2018

Facebook, la red social más completa

Hola a todos! Hoy publico una nueva entrada sobre redes sociales. En esta ocasión, os voy a hablar de una de las redes sociales, sino la que más, más conocidas y con más usuarios del mundo. La famosa F, Facebook!


Sí, señores, Facebook. La red social con más usuarios del mundo, incluso por encima de la emergente Instagram. Fue creada alrededor del 2007 por el empresario multimillonario Mark Zuckerberg. Es la red con más posibilidades de todas.


Como en todas las redes sociales, existe, pues lo típico. Notificaciones de amistad, mensajería instantánea, MGs... Además, hace poco se han incluido dos funciones innovadoras (aunque copiadas de otras redes sociales), que son la de hacer vídeos en directo, y la de añadir historias (aunque eso está copiado de Snapchat, Instagram y Whatsapp).


Pero no os voy a hablar de Facebook como una red social más, sino de sus aplicaciones didácticas, porque por supuesto que las tiene. Hay una opción que se llama "Crear grupo cerrado", con la que sin ofrecer ningún tipo de dato, se puede mantener un contacto con los estudiantes y sus padres. De hecho, en nuestra mención ya disponemos de uno así, y resulta muy útil.


Poco a poco, Facebook ha ido evolucionando, pero le ha salido un durísimo competidor, como es Instagram, del que hablaremos próximamente. Aun así, esta red social sigue liderando las encuestas de las más utilizadas. Poco a poco sabremos quien gana la guerra, si Instagram o Facebook.

Un saludo a todos!

0 comentarios:

Publicar un comentario