Buscar

lunes, 29 de octubre de 2018

JClic y HotPotatoes, los programas de Althia de siempre

Hola a todos! Hoy os traigo una entrada sobre un programa que estamos utilizando en la mención, que sirve para hacer actividades didácticas para nuestros alumnos. Sí, os hablo del conocidísimo por todos Actividades Clic o JClic, como se llama ahora.


Aunque sea una página en catalán, es posible traducirla al español y trabajar sin problema. JClic, o Actividades Clic de toda la vida, es una sencilla plataforma en la que poder crear actividades didácticas para los niños en sus diferentes niveles. Alguno se acuerda de cuando iba al Aula Althia y os decía el/la docente... Chicos, vamos a abrir el Actividades Clic? Pues aquí lo tenéis!


Este pantallazo que os ofrezco es una actividad tipo de JClic, consistente en relacionar la imagen de un lado con el contenido del otro. Hay múltiples actividades que se pueden realizar, como de relacionar (la básica), de puzzles, de respuesta...

La plataforma acepta varios formatos de archivo, como son los que todos conocemos. En imágenes, encontraríamos el JPG, el PNG... en audio tendríamos el MP3 o el WAV, y en vídeo veríamos posible incluir formatos MP4, AVI o MPEG.


Hay otra plataforma similar a JClic, también muy usada en los colegios, llamada Hot Potatoes, que tiene una mecánica similar, pero éste tiene sus modos de trabajo más diferenciados que la anterior. Aunque los tiene más fáciles de distinguir, ofrece algunas posibilidades menos de trabajo que el JClic, ya que éste último lleva unos años más en activo.


Este pantallazo que veis aquí es JMatch, una de las labels disponibles en Hot Potatoes, que consiste en relacionar (en inglés, match es unir o relacionar).

SIn duda, me ha gustado muchísimo conocer estas webs que tantísimo hemos usado en el Aula Althia cuando éramos pequeños. Además, hemos adquirido una oportunidad de oro para llevar a nuestros alumnos al Althia cuando hayamos creado una actividad y poder usarla allí.

Un saludo y espero que os haya gustado!

0 comentarios:

Publicar un comentario