Buscar

martes, 6 de noviembre de 2018

Sistemas de teleconferencia por Internet

Hola a todos! Tercera entrada del día de hoy, donde vamos a hablar de algo que solemos utilizar todos, ya sea por ocio y comunicación, o por otras cosas, como tutorías con tu profesor. Se trata de los sistemas de teleconferencia.

Resultado de imagen de sistemas de teleconferencia 

Los sistemas de teleconferencia, como bien he dicho antes, sirven para comunicarnos con una persona que no está cerca, o que no puede atender llamadas de teléfono, etc... Os voy a hablar de cuatro plataformas que permiten esta comunicación a distancia.


Resultado de imagen de skype 

Skype es la primera de ellas, ya que es la más conocida. Para poder acceder a ella y descargarla, únicamente tenéis que entrar aquí. Esta web, descendiente del antiguo Messenger de Windows, te permite comunicarte con otras personas mediante tu webcam, creando así una comunicación cara a cara con la otra persona.

La aplicación incluye lista de contactos, marcador de disponibilidad por colores (dependiendo de tu grado de tiempo libre para atender a otros), chats individuales, de grupo y de voz, etc... Es, sin duda, muy completa.

Resultado de imagen de hangouts 

La siguiente que os traigo es Hangouts, que es una subrama de Google, de las muchísimas aplicaciones que tiene para todos los sentidos. En este caso, Hangouts te permite tener unas opciones parecidas a las de Skype. Para acceder a Hangouts, deberemos ingresar nuestra cuenta de Gmail en el link de aquí.

Sin embargo, la desventaja principal de esta plataforma suele ser la calidad de la imagen que se transmite, así como las personas que pueden participar, que tiene un límite pequeño, mientras que en Skype es ilimitado. Al igual que la anterior, incorpora chat individual y de grupo.


Resultado de imagen de blackboard collaborate 

La tercera de las que os presento se llama Blackboard Collaborate, de patente inglesa. En esta web de conferencia, a diferencia de las anteriores, se puede escribir, dibujar, e incluso se puede poner más de un administrador, para controlar la plataforma y la sala entera. Puedes probarla aquí.

Esta, desde mi punto de vista, sería la más adecuada para trabajar en un aula Althia, puesto que resulta más atractivo para los estudiantes poder escribir, dibujar, etc... en el ordenador, pero tiene una pega, y es que debes descargar primero una clave de sesión desde la plataforma, algo que es más costoso si los niños no prestan la atención suficiente.


Resultado de imagen de discord 

La cuarta, la cual la descubrí por unos amigos de casualidad, y me pareció realmente útil, es Discord. Esta plataforma tiene la posibilidad de guardar los mensajes que se manden en los chats de grupo, incluso dividir un grupo en varios temas de trabajo. Sin embargo, esta última se suele usar más en ambientes de juego y ocio. Puedes descargarla o usarla gratuitamente aquí.

Un saludo y espero que os haya gustado!

0 comentarios:

Publicar un comentario