Buscar

viernes, 23 de noviembre de 2018

Pinterest

Hola a todos! Hoy, de nuevo, os traigo una entrada sobre otra red social, esta menos conocida que las anteriores, que sirve para guardar imágenes, publicarlas y, sobre todo, difundirlas en muros. Sí, amigos, esta vez le toca el turno a nuestro amigo Pinterest.

Resultado de imagen de pinterest 

Pinterest, a la cual podéis acceder desde aquí, es una red social y plataforma digital con la que podemos guardar álbumes o muros de fotografías relacionadas con un tema en concreto. Decir que, al igual que muchas otras, tiene su propia aplicación, que podemos descargar en este enlace.

Resultado de imagen de pinterest 

Como podéis ver, se puede utilizar como tablón de anuncios o publicidad, ya que las imágenes que se suelen publicar son promocionales de cualquier temática, pero también para primaria puede tener sus utilidades.


Resultado de imagen de pinterest 

Nos podemos encontrar desde anuncios sobre casas, dulces, decoración del hogar... pero en primaria podemos aplicarlo como muestra de las actividades, lectivas o extraescolares que se puedan realizar en el aula o fuera de ella. En ese aspecto, le veremos varias utilidades que la hacen una plataforma muy interesante.


Resultado de imagen de pinterest 

Usarla es relativamente fácil. Simplemente creas una cuenta, o logueas con tu correo de Gmail o con tu cuenta de Facebook, y una vez dentro, podemos crear muros de imágenes a nuestro gusto. Cuando los tengamos, los compartimos por las redes sociales, y listo!

Sinceramente es una plataforma que me gusta para poder anunciar ciertas cosas, pero no la veo mucho sentido en primaria, ya que no introduces contenidos interesantes ni nada atractivos, como pueda pasar con otras plataformas de Internet. Al menos, es una opinión.

Un saludo!

0 comentarios:

Publicar un comentario