Buscar

viernes, 23 de noviembre de 2018

Wordpress, una herramienta de creación de contenido en línea

Hola a todos! Tercera y última entrada del día de hoy, en la que os hablo de Wordpress, el hermano de Blogger, una herramienta muy práctica para crear blogs y cuadernos de bitácora en línea. 

Resultado de imagen de wordpress 
 
 
Wordpress nació en 2003, pero de forma privada, con lo que era muy poco accesible, hasta que en 2005 se abrió al público. Hoy en día posee más del 27% de los dominios de Internet. Para poder crear nuestro propio dominio, tan solo tenemos que loguear con Facebook o con Gmail, y seguir unos sencillos pasos para comenzar a utilizarlo.
 
 
Resultado de imagen de wordpress 
 
Esta sería una de las ventanas desde las que podemos ver el blog de Wordpress, que es la de apariencia, con la que podemos modificar la plantilla que tengamos preconfigurada por la que queramos a nuestro gusto. Esta plataforma cuenta con muchísimas plantillas, pero no se pueden modificar si ya hay contenido publicado, al igual que sucedía con Wix.
 
 
Resultado de imagen de wordpress 
 
Como muchas otras páginas de creación de contenido en línea, tiene su propia aplicación, pero no para móvil, sino para ordenador, con lo que podríamos crear contenido sin necesidad de entrar en nuestro navegador cada vez que queramos publicar. Eso sí, necesitamos una conexión de Internet estable.

Resultado de imagen de wordpress plugins 
 
Para hacer más atractiva nuestra página de Wordpress, cuenta con una opción llamada Plug-ins, que provienen del sistema de asistencia de Java, con el cual podemos decorar o hacer más vistoso nuestro blog en línea. Tiene más de 25k, y los hay de diferentes modalidades, como el visor de páginas por apartados o el de registro de visitas, al igual que Blogger.
 
 
Resultado de imagen de wordpress plugins 
 
Aquí tenemos otro de los posibles plug-ins, que consiste en añadir funciones de comunidades de aprendizaje y creación de contenido en línea. Como veis, tiene una gran cantidad de utilidades, pero tiene una gran pega, y es que sólo se pueden almacenar 3GB de archivos externos, cosa que con Blogger no sucede, ya que la capacidad que tenemos en esta página es infinita.

Resultado de imagen de wordpress plugins 
 
Entre las diferentes opciones que tenemos, podemos ver nuestras entradas, las páginas creadas y relacionadas, los comentarios, los plugins, los archivos de audio y vídeo subidos, la apariencia...
 
Sin duda es una plataforma que me gusta mucho, ya que su mecánica es parecida a la de Blogger, pero es un poquito más complicado de usar que la mencionada, de la cual os hablaré en una entrada muy especial, ya que el blog se está acercando a dos cifras importantes, las 25000 visitas y las 200 entradas que tiene.
 
Un saludo!

0 comentarios:

Publicar un comentario