Buscar

viernes, 23 de noviembre de 2018

Whatsapp y los grupos de padres y madres

Hola a todos! Hace un tiempo os hablé de Instagram y sus posibilidades en el aula. Pero en el mismo día que hablamos de esa red social, nos contaron cosas interesantísimas sobre Whatsapp, el servicio de mensajería que todos utilizamos.

Resultado de imagen de whatsapp 
 
Lo utilizamos todos, y lo sabéis. No hace falta que remarque mucho dónde hay que descargarlo. Pero sí que voy a hablaros de algunas de las opciones que incluye esta plataforma ultra utilizada, convirtiéndose en la segunda red social más usada, después de Facebook.

Resultado de imagen de whatsapp 
 
No tiene mucho misterio que os explique el funcionamiento de Whatsapp, pero sí lo tiene el contaros lo nuevo que ha ido incluyendo últimamente. Además, algunas de estas reformas en su interfaz, como el famosísimo doble tick azul, dieron mucho revuelo debido a que se convirtió en una manera de poder controlar a las personas en la red social, aunque posteriormente fue añadida una opción de rechazo de ese doble tick azul.

Resultado de imagen de whatsapp 
 
Este pequeño meme que os pongo es la bromita pesada que surgió derivada de la opción del tick azul. Además, lo siguiente fue copiarse totalmente de las redes Instagram, Snapchat y Facebook, provocando que en 2017 se pudieran ver estados o historias.

Resultado de imagen de whatsapp 
 
Esta opción, copia-pegada de las redes sociales mencionadas anteriormente, fue muy criticada, ya que eliminó los anteriores estados que cada uno podía personalizar a su gusto. Sin embargo, la compañía rectificó y cambió la opción para que se pudieran mantener ambos. La última de Whatsapp ha sido la de emular a Instagram y a Telegram en el uso de stickers.
 
 
Resultado de imagen de whatsapp 
 
Añadida el mes pasado, pretende crear un sistema de emojis enormes, que ocupan mucho más que uno normal, y además están más animados que los propios emoticonos que conocemos. No tardarán en criticarlo, os lo aseguro. Pero vamos a lo que nos interesa.
 
 
Resultado de imagen de whatsapp web 
 
Whatsapp Web: es una de las mejores de utilidades que introdujo Whatsapp a partir de 2016, ya que permite sincronizar tus conversaciones de Whatsapp con el escaneo de un simple Código QR. Además, a partir de 2017, desarrollan una aplicación de escritorio de ordenadores que tiene el mismo funcionamiento, pero ya no necesitas de tu navegador, con lo que es más seguro. Sin embargo, hay que tener cuidado con los piratas informáticos, ya que nos pueden hacer phishing.

Resultado de imagen de grupos de whatsapp de padres 
 
Grupos de padres en Whatsapp... aquí sí que hay que tener cuidado. No podemos controlarlos, y pueden surgir conversaciones despectivas hacia los propios alumnos de varios padres hacia uno de ellos. He aquí arriba una de esas posibles conversaciones. Os dejo una infografía por aquí donde se resumen las ventajas y desventajas, y a la vez las cosas que se deben y no se deben hacer.
 
 Resultado de imagen de grupos de whatsapp de padres
 
El tema de los grupos de Whatsapp de padres y madres es bastante chungo de tratar, y más si pueden surgir conversaciones como la de aquí abajo, donde se pone a parir a un profesor por el mero hecho de ser mayor. Por esto, los grupos de Whatsapp de padres y madres se deben vigilar con lupa si hay temas que se salen de tono como pueda ser este.
 Resultado de imagen de grupos de whatsapp de padres
 
Os dejo por aquí una entrada que publicó una compañera hace unos meses sobre este tema, muy interesante, sin ninguna duda. Pinchad aquí. Esta entrada alcanzó muchísimo éxito y fue muy bien difundida, espero que os sirva.
 
Un saludo a todos! 

0 comentarios:

Publicar un comentario