Buscar

martes, 18 de diciembre de 2012

Usos del Código QR

Los Códigos QR se utilizan para casi todas las comunicaciones de hoy en día. Los principales usos son:
Los QR en el arte pop se utilizan para promocionar a los cantantes famosos. Además de sus fines comerciales, numerosos artistas pop están comenzando a utilizar el QR como material de trabajo. Otros llevan ya tiempo y se han convertido en expertos pioneros del arte con QR. Como una herramienta artística en algunos casos y como un lenguaje artístico propio en otros.
En el turismo y la cultura tienen muchos usos, como: En el año 2010, luego de siete años de recopilar información y estudiar la proyección social de su ciudad, Marcos Juárez, el Analista de Sistemas Gustavo A. Biagiotti propuso incluir en su proyecto "Marcos Juárez - una puerta abierta al turismo en Córdoba" un sistema de comunicación que permita a los visitantes (y seguramente a varios de los vecinos de la ciudad)tener acceso a información ampliada relacionada con lugares, momumentos, piezas de arte, elementos culturales, instituciones, referencias de circuitos, etc. Fue así que analizando el inagotable campo de aplicación del código QR relaciona la necesidad con su implementación para tal tarea o servicio.
Incluso se utilizan en deportes como el ajedrez en el que las publicaciones sobre ajedrez, revistas, libros etc., contienen numerosos diagramas de partidas, pero si queremos reproducirlas íntegramente hay que recurrir a un tablero, un PC, una PDA, u otro dispositivo externo. Los QR-Code tienen capacidad suficiente para registrar todos los movimientos de una partida. En septiembre de 2010 se publicó una aplicación gratuita que puede «fotografiar» QR-Codes, decodificarlos y mostrar la partida en un tablero gráfico del propio teléfono.
También se aplican en el comercio electrónico, en los GPS, etc.


Podemos decir que el Código QR proporciona la mayoría de los usos de la vida, pero a través de Internet, y con mucha rapidez.

0 comentarios:

Publicar un comentario