Buscar

martes, 25 de diciembre de 2018

Taller TICE: Recursos en Moodle (2/3)

Hola a todos! Segunda parte de la entrada larguísima que mencionaba anteriormente. En esta ocasión, vamos a citar otros cuatro trabajos en equipo realizados por los compañeros.

5.- El Centro Regional de Formación del Profesorado en CLM

Como quinto trabajo destacamos el esfuerzo de nuestras compañeras sobre el Centro Regional de Formación del Profesorado en nuestra región. Casualmente, destaco que me sorprende saber su localización, en el Polígono Residencial de Toledo, ya que muchas veces paso por allí y no conocía su ubicación, así como las funciones que ofrece. Paso a enseñar el vídeo que dejaron en el taller de Moodle:


6.- Políticas regionales en la gestión de las TIC

Otro de los grupos más interesantes, plantearon una exposición detallada de todas las influencias y planes TIC que hay en España. Me ayudó bastante el hecho de conocer que Extremadura es la región donde más innovación con TIC. No dejaron un vídeo, como otros compañeros, pero sí un monográfico donde poder observar todo lo que mencionaron en clase.

 

7.- Políticas TIC internacionales

Una exposición completamente distinta a las anteriores, ya que realizada mediante la plataforma Genially, de la cual ya hemos hablado en el blog en varias ocasiones. Os dejo por aquí la presentación que realizaron, que no tiene ningún desperdicio. Además, los compañeros realizaron un gran esfuerzo.


8.- Experiencias innovadoras en la gestión de las TIC en centros escolares

En el caso de este grupo, podemos decir que resulta muy útil que podamos ver experiencias chulas de aplicación de las TIC de forma innovadora. Además, de nuevo, podemos señalar el interés por la educación en Extremadura con las TIC. Las compañeras dejan por aquí un vídeo informativo, bastante apropiado.


Para ver la primera parte, pincha aquí. Un saludo!

0 comentarios:

Publicar un comentario