El día de hoy ha estado lleno de sorpresas. Ha habido de todo, actividades, diversión, un exámen un viaje. Sí, un viaje. Os paso a contar lo más destacado del día:
Hoy he realizado con mis alumnos un exámen de matemáticas acerca de los números decimales. La verdad, es que me he llevado una muy grata sorpresa ya que, al contrario de lo que suele suceder en los institutos o incluso en la universidad, han aprobado el 96% de los alumnos, lo cual me enorgullece aún más si cabe de tener un grupo tan bueno como el que tengo.
A partir del proyecto que se está llevando a cabo en el colegio de inmersión lingüística, tanto para profesores como alumnos, y tanto en España como en el extranjero, llamado Proyecto Erasmus KA2+, se ha procedido a la selección de los cinco alumnos más brillantes que hay entre los dos quintos, y el resultado es que entre esos cinco, tengo dos alumnas que han conseguido una plaza para el viaje a Portugal que se va a realizar para mejorar la fluidez de inglés.
La otra cara de la moneda ha sido una de mis alumnas, que ha vuelto llorando a clase, porque lo que ha ocurrido es que se iban sus dos mejores amigas, mientras que ella se queda aquí. Entre Estrella y yo hemos podido consolarla.
Sin embargo, una de las cosas que he podido comprobar hoy es la satisfacción mutua que existe entre los alumnos y el profesor cuando las cosas salen bien, y a la hora de decir las notas de los exámenes en voz alta, los niños se han alegrado muchísimo. Un saludo y feliz martes!
0 comentarios:
Publicar un comentario