Final de la tercera semana de prácticas. Con vista a las cuatro que aún nos quedan, puedo decir que está siendo la mejor experiencia que he tenido y tendré hasta el momento. Los que serán mi eterno grupo de Quinto B de mi cole cada día me sorprenden con cosas distintas, y cada día me alegran más la cara. Para finalizar la semana, del día de hoy puedo destacar un par de aspectos, los cuales he tenido la oportunidad en el día de hoy de poder mostrarlos:
Esta captura que os pongo es una actividad que quiero plantear en clase para hacer con mis alumnos de quinto a través de una página web que contiene juegos didácticos de matemáticas. Por qué pongo esta captura? El motivo es muy simple, hoy me ha tocado el turno de explicar a los alumnos cómo se realizan multiplicaciones de un número decimal por la unidad seguida de ceros. Yo les he dado mi propio truco, al que he llamado el método del canguro.
Consiste en imaginarse que la coma del número es un canguro, y que tiene que dar los saltos que vea conveniente hasta que se coloque en el lugar que le indique el multiplicador. La sensación de ver que los alumnos lo entendían ha sido muy brillante y espléndida.
Por otra parte, quiero plantear también esta actividad en la pizarra digital, referente al contenido que estamos viendo actualmente que es el de los hiatos y diptongos. La actividad consiste en un juego en el que los niños, tocando la pizarra, deben colocar la tilde o no según corresponda. Si es incorrecto, saltará un aviso y se procederá al "rebote", esto es, que otro alumno saldrá a corregir su error, con lo que conseguimos que todos participen.
No sólo me siento cada vez más querido por mis alumnos de quinto, sino que también me siento más integrado dentro del claustro de profesores del centro. Las prácticas son fantásticas, en serio...
0 comentarios:
Publicar un comentario