¡Hola a todos de nuevo! Como bien os comenté recientemente, he comenzado una andadura que me llevará, espero, al tan ansiado trabajo de profesor que tanto espero desde ya hace 4 años. Hay mucha gente que ha dudado de que podría conseguirlo, pero nada más allá de la realidad. Todo se basa en el esfuerzo continuo que hay que ejecutar para cualquier cosa...
Y no estoy hablando de otra cosa que no sean las oposiciones. Y me preguntaréis... ¿Qué es una oposición? Pues es un proceso selectivo, que hay en la mayoría de las profesiones, que sirve para, nunca mejor dicho, seleccionar a los mejores candidatos dentro de la propia profesión para ejercer su puesto de trabajo. Personalmente no estoy nada de acuerdo con esto, ya que todo el mundo debería tener derecho a trabajar sin estas cosas... Pero bueno, muchas veces tenemos que comulgar con ruedas de molino sin querer.
Pero la oposición de maestro va más allá. Es una doble prueba, escrita y oral, con un tema a desarrollar, un supuesto práctico (que consiste en dar soluciones a una situación real en el marco educativo), y, si pasas estas dos, pasas a una exposición de una programación didáctica y, después, una unidad didáctica a tu elección. En total, nada menos que 4 partes tienes que aprobar para poder entrar en una posición buena para trabajar. Por esto digo que es el camino más duro de todos.
Y puedes elegir prepararla por tu cuenta o, en mi caso, con un preparador, que te ayudará a sintetizar bien los temas y a construir correctamente la programación didáctica que vayas a hacer, que tendrá que ser de una asignatura y un curso en concreto.
Por esto, el objetivo principal de esta etiqueta será ir recogiendo las experiencias que voy consiguiendo y recibiendo mientras que voy estudiando para, al menos, intentar entrar a trabajar dentro de poco tiempo. Os iré contando los temas que voy estudiando y lo que voy haciendo. ¡Espero que le deis mucho apoyo a la etiqueta y al blog como siempre habéis hecho!
0 comentarios:
Publicar un comentario