Buscar

miércoles, 24 de octubre de 2018

Charla con José Luis Castaño: Inspire Greatness

Hola a todos! Hoy, como viene siendo frecuente en la mención en los últimos días, hoy hemos tenido una conferencia más. Esta vez, ha sido con el profesional José Luis Castaño, un maestro que trabaja para la empresa SMART.

Resultado de imagen de inspire greatness

Inspire Greatness, que así es como se llama el lema que lleva bajo el brazo, trata de convertir la educación en algo atractivo, y no como solemos identificar a la educación, aburrida y tediosa. En esta metodología, se pretende motivar a los alumnos a ir al colegio y presentar la educación como algo atractivo. Se intenta evitar los conocidos como "peñazos" de clases con una metodología innovadora.

Resultado de imagen de destreza digital

Se ha realizado una actividad de lluvia de ideas, donde se han puesto en consenso lo que se debería ofrecer como educación actual, rehuyendo cada vez más de lo tradicional y centrándose en metodologías más activas. Al mismo tiempo, se han realizado actividades relacionadas con la propia conferencia.

Resultado de imagen de deberes si o no

Los mejores resultados académicos se obtienen, siguiendo esto, en los países que, casualmente, dedican menos tiempo a las labores de la escuela en casa, siendo al contrario en los países que más deberes mandan. Por tanto, a la respuesta de ¿Deberes, sí o no? , se podría decir más acercándonos a la postura del no que del sí, es decir, mandar deberes de forma controlada y sostenida.

Sorpendentemente, una de las metodologías que más coadyuva el aprendizaje es la instrucción directa, pero no a partir del docente, sino de los alumnos entre sí, algo que se conoce como enseñanza entre iguales.

Resultado de imagen de smart learning suite

Esta plataforma es la que maneja nuestro conferenciante, junto con los tableros Monster Quiz, que sirven para introducir la gamificación en clase, como hablábamos ayer, para fomentar el aprendizaje significativo. Sin embargo, no se utiliza como se debería la tecnología en la creación de recursos por los alumnos.

Sin duda, ha merecido la pena estar hoy aquí para poder escuchar a José Luis, nuestro conferenciante. Las actividades, las lluvias de ideas, el debate... Todo, ha sido muy productivo. He salido muy contento de la charla. Un saludo!!

0 comentarios:

Publicar un comentario